sábado, 5 de abril de 2014

Mi finalidad, el Cielo

Mi finalidad, el Cielo





Siena es una ciudad de la Toscana italiana, que por hace algunos años era atacada por la peste negra, que diezmó a una tercera parte de Europa mientras corrían los años 1347, nacen dos mellizas Catalina y Juana, ésta fallece a poco de nacer, así que Mona Lapa, su madre tenía suficiente leche para amamantar a Catalina, después de ésta nace la última hija de los Benincasa. El matrimonio formado por Santiago y Mona Lapa era muy religioso, él era muy bondadoso y casto en el hablar, cosa rara de encontrar en un hombre, ella era buena , pero como madre de veinticinco hijos, cuando nació Catalina sólo había trece con vida, era muy exigente con sus hijos ya veremos, cómo lo fue con Catalina más adelante.
Catalina nació un 25 de Marzo, fiesta del Anuncio del ángel y la Encarnación de Jesús y Domingo de Ramos; justo la Fiesta del Fiat de María “He aquí a tu esclava, Hágase Tú Voluntad en Mí” cosa que Catalina tomó como propio durante toda su vida.


Cuando tenía seis años iba con su hermano Stefano caminando hacia casa y tuvo una visión que cambiaría su vida, vió a Jesús sentado parecido a un Papa, con Pedro, Pablo y Juan y el Señor la bendijo . Esa visión la tocó de tal manera que ya no le interesarían más las cosas del mundo sino las de Dios
Mona Lapa quería que fuera madre como ella , quería casarla y tener nietos, pero la maternidad de Catalina sería espiritual, haría innumerables conversiones y los convertidos se quedaban como pollitos sin su mamá si no estaban al lado de Catalina, ésta los adoptaba como hijos e hijas y tenía como cientos hijos e hijas. Qué la llamaban mamá tanto como en sus conversaciones, como por epístolas. Y los discípulos de Catalina eran llamados los Catalinos.
Nuestra querida Santa, recibió dones espirituales de toda índole, tanto ordinarios, como extraordinarios, los ordinarios son los que tenemos todos los buenos cristianos, Gracia Santificante, Dones del Espíritu Santo, Virtudes Infusas, Virtudes Teologales y los dones extraordinarios, serían hablar con Jesús, con su Santísima Madre y muchísimos más. Además era esposa de Jesucristo, y a Él pegó su vida, aunque no fue esposa de Sangre o sea Mártir, se la podría considerar así dado que asistía a los condenados a muerte y recibía en su regazo a las cabezas sangrantes de los muertos. Algo terrible y extremadamente shoqueante.


LA VIDA EN FAMILIA

Don Santiago Belincasa era Tintorero, y trabajaba junto a sus hijos varones y se hacían chanzas y se reían sin dejar de lado el trabajo. Su madre Mona Lapa era la que llevaba la voz cantante en la casa, era “la casa” y mandaba a todos , has tu esto , has tú aquello al único que no mandaba era a su esposo Santiago. Ella tenía como meta casar a todas sus hijas y Catalina se oponía al casamiento, lo que hacía enfurecer a Lapa, ésta que había tenido veinticinco hijos quería ver nietos, muchos nietos rodeándola, y como nuestra Santa se oponía al casamiento, Lapa se decidió a hacerle la vida imposible a Catalina. La presionaba para que estuviera a la moda, que arreglara su linda cabellera, para que le coqueteara a algún pretendiente. Cosas éstas que mortificaban a la Sierva de Dios, a la esposa de Jesucristo, dado que a los seis años, muy chiquita todavía tuvo esa visión arriba citada y se quiso escapar a vivir como ermitaña, pero se dio cuenta que Dios la quería en el medio del mundo y no sola orando. Después a los siete años se despojó Virginalmente con Jesús, no por lo físico, sino por lo espiritual, era muy chiquita tenía solo siete años, pero el Señor Jesús le aceptó la Consagración. Cosa que Mona Lapa no entendía y le siguió haciendo la vida insoportable.

Ahora volvemos a un episodio de los diez años de Catalina, Mona Lapa la manda a la Iglesia a hacer decir una Misa y le dio la plata y las velas, Catalina cumple con su mandato y se queda a escuchar la Santa Misa; al regresar a su casa su madre dice ¡Malditas las malas lenguas que decían, que ya no volvería más! Y le pregunta dónde estuviste tanto tiempo ,en la Misa que tu me hiciste hacer. Y luego Catalina la lleva a su madre a un costado y le dice- pégame si quieres o trátame como gustes, pero nunca más maldigas, eso no está bien y menos en personas de tu edad. Luego Mona Lapa charlaba con Santiago sobre la sabiduría de Catalina, tan chiquita y tan sabia.

Se hizo muy  amiga de su hermana Buenaventura, ésta estaba casada y la aconsejaba en todo lo que era moda y cómo comportarse con los varones, después más tarde Catalina cuando era Mantelada o Terciaria Dominica, se siente tan culpable por esto que se lo confiesa a su Director Espiritual el Padre Raimundo de Capua, y éste le dice que a la edad que lo hizo trece , catorce años, eso no es pecado para nada. Entonces Catalina dice ¿dónde encuentro un Sacerdote que perdona los pecados? Eso era porque se trataba de un alma Santa, que hasta el más mínimo polvillo de pecado se lo quieren sacar de encima.
Después Buenaventura muere en un parto difícil, y ella que era la más amiga de Catalina produjo un shock psicológico en ésta, que no dejó de meditar nunca más la brevedad de la Vida humana, y repetía como en el Antiguo Testamento,” vanidad de vanidades, todo es vanidad”

La casa de la familia Belincasa era enorme tenía una cantidad de habitaciones  y estaba ubicada entre dos montañas, por lo que tenía gran cantidad de escalones. Los Belincasa no eran una familia pobre estaban bien acomodados económicamente. Y a ninguno de la familia le faltaba nada. El lema de la familia era Ora et Labora, o sea ora y trabaja, sacado de las Abadías Benedictinas, lema creado por San Benito.

CATALINA Y SU VOCACIÓN


Era tal la persecución que Tomás un amigo de sus hermanos y de Catalina, le dijo: si te persiguen tanto con conseguir un marido y tú estás decidida a tú Vocación de virginidad, entregada al Señor Tú Esposo, entonces tienes que hacer algo para que esto termine, córtate la cabellera y Catalina respondió tienes razón, así dejarían de molestarme y se fue a su habitación y se cortó el pelo, todo completo y tenía un pelo hermoso, así como Santa Clara se cortó el pelo con San Francisco un Siglo antes. Luego de cortarse el pelo se puso una cofia, para no tener mal aspecto especialmente frente a sus familiares especialmente Mona Lapa.
Cuando ésta se enteró le empezó a hacer la vida imposible pero en otro sentido, ya no más arreglarse para los varones solteros, sino fregar toda la casa, cocinar para todos, incluso remplazando a las empleadas domésticas, pero Catalina lo hacía a todo con tanto amor que lo hacía con gusto, sufriendo por Cristo Crucificado y por todos los sufrientes. Mona Lapa no se quedó ahí, también la echó de su habitación, la de Catalina, y ésta escogió por habitación la de su hermano Esteban, que trabajaba todo el día, y ella podía estar sola tranquila con Dios y a la noche su hermano roncaba, así que nuestra Santa podía dedicarse a la alabanza y la Adoración de Nuestro Señor.

LOS PRIMEROS MILAGROS

Una vez Santiago, el padre de Catalina, perdió una herramienta de trabajo y fue a buscarla a la pieza de Esteban, donde oraba Catalina, al entrar se sorprendió, vió a Catalina orando y a una paloma blanca sobre su cabeza, símbolo del Espíritu Santo, después Santiago le preguntó a Catalina ¿viste la paloma blanca? Y ella le contestó que no tenía ni idea. Después de unos días Catalina estaba en la puerta de su casa viendo a las Manteladas , las Terciarias Dominicas, que se reían y jugaban y ayudaban a la gente a los niños, a los ancianos, a los menesterosos y ella se moría de ganas de ser una de ellas, a pesar que estaban en Siena las Terciarias Franciscanas , Catalina prefería las Dominicas, por un detalle muy importante el Veritas de Santo Domingo, esto significaba la Verdad de Jesús, de María Santísima, del Padre Eterno y del Espíritu Santo, y ésta palabra Veritas- Verdad, convenció a Catalina. Pero  era muy chica tenía solo dieciséis años y las Terciarias estaban formadas por viudas, gente adulta, ella nunca podría llegar a ser una Terciaria Dominicana, pero he aquí que ocurrió una aparición, se le apareció a Catalina, el mismo Santo Domingo, con el vestido blanco de las Manteladas y le dice “No te preocupes, tú lo usarás” y desapareció, entonces ella se decidió por fin a hablar con su familia para que la entendiera y en un almuerzo los juntó a todos y les empezó a contar de su visión cuando tenía seis años, de su visión de ahora, y les dijo “Hagan lo que quieran conmigo, total, yo ya entregué mi virginidad a mi Esposo y a María Santísima, no me casaré nunca, péguenme, háganme limpiar las letrinas, pero nada va a cambiar mi decisión”, entonces el padre tomó la palabra y dijo “Esposa , hijos no podemos oponernos a Dios y su Madre, de ahora en más nadie molesta a Catalina durante sus oraciones, en la forma de dormir, porque todo esto es Voluntad Divina”.


RECIBIDA EN LAS MANTELADAS

La Hermana Nera, Superiora, junto con otra hermana fueron a verla a Catalina a su casa a pedido de su padre Santiago, y la aceptaron como novicia , era tal la alegría de Catalina que no dejaba de cantar y bailar a Dios Todopoderoso, Quién todo lo ve. Ella seguiría viviendo en su casa y las oraciones y obras de caridad las hacía junto con las otras hermanas, por supuesto que todo el tiempo que pasaba en su casa lo pasaba sola en oración, igual que una ermitaña.
Una vez en sus diecinueve años, un año después de haber entrado a las Manteladas, estaba en el patio de la terraza de su casa cantando y una hermana fue a buscarla y le preguntó porque cantaba y ella le dijo, “porque todo el Cielo estaba cantando y las voces más bellas eran aquellas de los que habían sido Santos en la Tierra,” y dijo que la más bella de todos los Santos era la voz de María Magdalena.
Y Jesús también mantenía diálogos con ella, cosa que solo sabían Catalina, alguna de las Hermanas y nadie más y luego se enteró la Superiora Nera di Gano por boca de la Hermana Alessia, la más amiga de Catalina y fue así la Superiora le pregunta a Alessia si adelantaba en sus estudios de lectura y escritura y ésta le dijo que no mucho, porque ella no era buena profesora, que ella y las demás Hermanas aprendían mucho más de Catalina, que Catalina de ella y allí le cuenta que mantenía Diálogos con Jesús y que les enseñaba que lo más importante era el conocimiento de uno mismo. Es la piedra angular, que tiene tres facetas Contemplación del Creador, Contemplación de nuestros pecados y consideración de la Bondad de Dios que no nos ha castigado de inmediato, al cometer tal o cual pecado. Nera di Gano lo creía a medias.

NUEVOS MILAGROS

Estaba ya en éxtasis cuando entro a la Iglesia para la Misa, y cuando llegó el momento de recibir a su Amor, comenzó a pensar todo un Niño, un Adolescente perdido, el Hombre Predicador, el que murió por Nosotros en la Cruz, el que Ascendió al Cielo, está aquí conmigo ¡Qué suprema Felicidad! Entonces se quedó en éxtasis dura en la posición que lo recibió o sea de rodillas frente al Sagrario y se hacía de noche y ella permanecía de rodillas y no se iba de su lugar, vino el Sacristán y le dijo Hermana tenemos que cerrar la Iglesia debe irse y ella no escuchaba nada, entonces aquél pidió un ayudante y la arrastraron hasta la puerta, la dejaron allí y los chicos que pasaban decían está muerta, a ver peguémosle y le empezaron a pegar y no se movía, está muerta, decían los chicos, un caballero al pasar y ver lo que hacían los chicos, los retó y los echó y se acercó a ver como estaba, todavía estaba en éxtasis.
También Catalina ayudaba a los leprosos que tenían muy mal olor, porque donde supura la lepra hay un olor nauseabundo, que hasta el mismo Francisco de Asís, decía, antes de su conversión, que no podía acercarse a un leproso por el asco que le provocaba el olor. Catalina se dedicaba preferencialmente a los casos más difíciles, por ejemplo el caso de la leprosa llamada Cecca, Catalina la bañaba , le daba de comer y la ayudaba a dormir, iba mañana y tarde-noche, pero Cecca era de muy mal carácter, pobrecita seguro a causa de su enfermedad, y cuando Catalina se demoraba comenzaba a insultarla con palabrotas y asquerosidades, pero Catalina la comprendía, la ayudaba en todo y su madre Mona Lapa decía “dejá de ayudar a los leprosos, te vas a contagiar y nos vas a contagiar a todos en la casa”, el tema fue que Catalina enfermó de lepra y justo Cecca se moría, la ayudó a morir bien, fue la única que se animó a ponerla en el cajón y enterrarla, cuando todo hubo terminado, Catalina fue a lavarse las manos y los brazos y la lepra se le desapareció, otro milagro para nuestra Santa.

OTRAS ACTIVIDADES CON LAS MANTELADAS


Había una mantelada llamada Palmerina, que envidiaba tanto a Catalina que hasta llegó a odiarla, y le ponía trabas y hablaba muy mal de ella, Catalina la trataba con caridad y mientras más le hacía la contra ella la trataba con dulzura y con amor, hasta que Palmerina estaba en su lecho de muerte atendida por Catalina y ésta rezaba para que aquélla se arrepintiera así se iba al Cielo y Palmerina  pidió hablar con Catalina a solas y lloró y se arrepintió de cómo la había tratado, ésta la abrazaba y lloraban juntas y así Catalina se ganaba un alma para el Cielo, como decía San Agustín,”quién salva un alma, salva la propia también”.


Otro tema muy importante era que nuestra Santa no adelantaba en el aprendizaje de leer, como quería ella, para leer las Sagradas Escrituras, Fray Tomasso su confesor junto con Fray Bartolomeo, se pusieron a hablar de la Hermana Catalina y éste último no creía para nada en la Santidad de Catalina, entonces dijo , hagamos una prueba, la Priora dijo que cómo no adelantaba en la lectura, que le pidiera a Dios que la hiciera leer, dado que mantenía tanto diálogo con la Divina Providencia. Entonces los Sacerdotes llamaron a Catalina y le preguntaron, sabes leer ,si dijo ella de corrido, Bartolomeo sacó su breviario y le dijo, lee a ver cuanto has avanzado y Catalina empezó a leer de corrido sin parar en latín por supuesto y le dijeron tradúcenos lo que leiste y lo tradujo tal cual, y Fray Bartoloméo le dice, a ver que letra es esta, no sé, responde Catalina, cómo no sabes las letras y sabes leer, El Señor me dicta todo lo que leo. Los Frailes la hicieron irse y Tomasso, le dice a Bartolomeo, está con Dios o no, si no me cabe duda dijo éste último.


Había en Siena una mujer llamada Andrea, tenía cáncer y de su herida salía un olor nauseabundo, que hasta Catalina tuvo que vencerse pidiendo ayuda a Dios para atenderla y la empezó a cuidar  pero Andrea empezó a tener celos de Catalina y la comenzó a aborrecer hasta odiarla y hablar mal de ella, que salía con hombres a escondidas y que había perdido su virginidad hace rato, prontamente la Madre Superiora llamó a Catalina y ella dijo “Juro ante mi Señor y mi Dios que soy virgen”, la madre le creyó. Ahora venía el problema con la otra madre Mona Lapa, que la conminó a no atenderla más a Andrea, sino la echaba de la casa a ella. Catalina con su bondad, calmó a su madre y siguió atendiendo a Andrea, que quedó maravillada por su bondad y una vez tuvo que curar la llaga que daba tanto asco, y como Catalina estaba por vomitar, entonces junto un poco de agua y pus de la herida y la tomó, y después dijo que fue el manjar más exquisito que había bebido.
Luego se le apareció Nuestro Señor y le dijo, por haber tomado esa cosa asquerosa ahora ven y bebe de mi costado y Catalina bebió y mientras bebía se llenaba de gracias y de Paz, una Paz como solo Jesús la dá y que la acompañó durante toda su vida.

NUEVAS PRUEBAS

Era Febrero y era todo Carnaval, los sieneses festejaban el Carnaval sin ningún freno, vino por doquier, mujeres que se entregaban a hombres gratuitamente y las menos cobrando, Siena era toda una orgía y para colmo la ventana de la habitación de Catalina daba a la calle y ella mientras estaba rezando empezó a sentir, gemidos de dolor, de placer, en demasía, entonces cerró la ventana pero siguió sintiendo gemidos de placer, que la hacían excitar también a ella, entonces ella comenzó a pedir a Dios para no caer en pecado, al instante los gemidos desaparecieron, pero Catalina le preguntó al Señor ,¡Señor Jesús dónde estabas cuando te necesitaba!. En tú corazón, le contestó él y le sobrevino una gran Paz.
A los pocos días se le aparece Jesús y le dice mi mandamiento es éste “Ama a Dios sobre todas las cosas y al prójimo, como Yo los amé” Catalina entendía claramente que tenía que salir del encierro en la casa de sus padres y empezar a compartir más con ellos. Entonces, estando su hermano Bartolomeo  hablando, ya que tenía un cargo político en la ciudad, se aparece Catalina con el atuendo blanco de pureza y negro de penitencia de las Manteladas, estaba flaca y pálida, Mona Lapa ordenó que se le sirviese un plato bien lleno de frijoles a lo que Nuestra Santa agradeció mucho, era el comienzo de la vida pública de Catalina.

ENVIDIA FRANCISCANA

Fray Lazzarino, un eminente teólogo de Pisa, había sido trasladado a Siena, era muy buen mozo y además muy inteligente, todas las solteras de Siena  suspiraban por él. Este al haber escuchado de Catalina, pidió permiso a su confesor Fray Tommasso para verla, iba cargado de ironía por la envidia que sentía y entra en la celda de Catalina y ésta les ofrece asiento mientras ella se sienta en el piso, entonces Lazzarino comienza a preguntarle sobre cómo interpretar la Sagrada Escritura, yo sé que a ti te la devela Nuestro Señor, asi que por favor ayúdame a interpretar esta parte de la escritura y ella dijo, que la disculpara que no sabía. Ahora veo que eres una Mantelada como todas. Muchas gracias, me retiro, antes dijo Catalina, por favor Padre podría darme la bendición y  Lazzarino le hace la señal de la Cruz rápidamente en la cabeza y cuando termina dice irónicamente, rece por mí Hermana, como no, así lo haré.
Esa noche Lazzarino no pudo dormir, se sentía mal, muy mal, pero no físicamente, espiritualmente, al ver el lujo donde él vivía y la celda de Catalina, lo que lo derrumbó fue el ejemplo de humildad y bondad de Catalina, entonces a la mañana temprano va a verla a Nuestra Santa y le cuenta todo, su vida, lo relacionado con ella y no paraba de llorar, como lo había hecho toda la noche y Catalina le dice que debe ser humilde y seguir los mandamientos del Señor Jesús, entonces Lazzarino regala todo lo que tiene a los pobres y vive una vida igual a la de su Padre Francisco. Todos estos milagros, gracias a la intervención de Catalina.


Catalina le pidió al Señor Jesús, la gracia de conocer la belleza de las almas, así sabía con quién trataba, a lo cual el Señor respondió: Ya que despreciaste la carne, te diste toda y completamente a Mí, que soy El Sumo Espíritu, y, ya que por la salud del alma de Palmerina, has orado con tanta trepidación e interés, yo concedo a tu alma una luz especial, con la que vislumbrarás lo bello o lo feo, de las almas que se acercan a ti. Así los sentidos de tu alma percibirán en adelante la índole de los espíritus, como los sentidos corporales perciben las cualidades de los cuerpos, y no sólo de las almas que se acercaran a ti, si no también a todas aquellas a las que anhelarás la Salvación y por las que fervientemente orarás aunque no se te acerquen. Y concluye el biógrafo y director espiritual de Catalina: La gracia de este Don fue tan eficaz y perseverante que, desde entonces nuestra Santa conocía las operaciones y las índoles de las almas, más que de los cuerpos.
Este Don que recibió Catalina era un arma de doble filo, pues es asco que le producían las almas sucias, no se lo podía sacar con nada, cuando veía un alma inmunda lo mandaba al confesionario y hubo veces que vomitó del asco tan grande que le producía.
Hubo una situación mas que interesante en Roma, delante del Papa Gregorio Xl, estaban Catalina con su confesor y Catalina le comenta al Papa que nunca había sentido más hedor que en la Curia Romana, el Papa le preguntó que desde cuando estaba en Roma para darse cuenta de eso, y ella con una Santidad Real, le dijo que hace rato, lo venía sintiendo desde Siena.

GRACIAS NATURALES Y EXTRAORDINARIAS


Don Francesco, el padre de la Hermana Alessia, la amiga de Catalina, estaba vocifereando de tal forma, que fueron en busca de Catalina y cuando llegó esta, estaba insultándolo al Padre Montucci, porque lo había obligado a ir Misa y Confesarse, entonces Catalina trataba de calmarlo y se ponía peor, hete aquí que justo debajo de la ventana dónde estaban los tres, pasaron unos forajidos capturados por la policía y venían gritando cosas horribles contra Cristo y su Madre y la Iglesia, debido a que había un bracero y allí atizaban un tridente y se los clavaban en la piel a estos pobres forajidos, Catalina comenzó a orar arrodillada y cayó en éxtasis, Don Francesco le decía a Alessa y esta loca, ni los ojos se le ven, pronto los gritos empezaron a calmarse y Catalina les gritaba ¡Oren, oren! Y empezaron a rezar y fueron ajusticiados y Catalina supo en su Interior que se habían salvado. Al ver esto, Don Francesco dejó de hablar mal de Fray Montucci y pidió por César su mejor halcón , dado que él era fanático de la Cetrería , y dijo me voy a pedirle perdón a Fray Montucci y le llevo esto de regalo y de paso me confieso con Fray Bartolomeo, todo a pedido de la Hermana Catalina, y ésta le corrigió , no, es un pedido del mismo Dios. Y así se amigaron y Don Francesco pudo salvar su alma.

Nuestra querida Santa, tenía dones ordinarios, las Virtudes Teologales, gracia santificante, gracias actuales y Dones del Espíritu Santo, como tenemos todos y nos ayudan a vivir como buenos cristianos y Catalina tenía además dones Extraordinarios como por ejemplo vivir solamente comiendo la Eucaristía y nada más durante ochenta días primero y después lo hizo por más días.
Otro don Extraordinario fue el cambio de corazones con el Señor, ella le pidió a Jesús que cambiaran sus corazones, entonces Nuestro Señor se le apareció y sin herida ni escalpelo le sacó el corazón y ella fue a confesarse y le contó esto al Padre y por supuesto el Sacerdote no le creía y entonces ella le dijo mire Padre ponga su oído en mi corazón, siente algún latido, no dijo el Sacerdote, sin saber que hacer. Ve padre no tengo corazón, esto es inaudito, dijo el Sacerdote. A los pocos días se le apareció Jesús y le dijo toma aquí te traigo mi Corazón y se lo colocó, desde ese día las gracias llovían sobre Catalina. Y después se le apareció Jesús de nuevo y le dijo, ven bebe de mi llaga del costado y Catalina bebió ese licor exquisito que brotaba de Nuestro Señor y después ella comentó era cuando un niño tiene hambre y pide el pecho de su madre, así éramos Jesús y yo y por este medio adquirí mucha dulzura y conocimiento de la Divinidad.

PROBLEMAS EN LA FAMILIA BENINCASA

El padre Santiago Benincasa empezó a sentir un dolor en el pecho y decía que se sentía muy mal, se reunió toda la familia y vino Catalina corriendo del Convento de Santo Domingo y vió que su padre estaba en las últimas, entonces le pidió a Dios que lo dejara entrar en el Cielo sin purgatorio, y que todo lo que faltaba purgar lo haría ella en lugar de él. Santiago murió y Mona Lapa estaba llorando a mares, de repente Catalina se puso alegre, alegrísima y le preguntaron porqué y ella dijo cuando murió papá sentí un dolor punzante y a la vez dulce muy dulce ¡Papá está en el Cielo!


Otro día estaban Fray Tommasso y Fray Giovanni charlando, cuando escuchan Catalina a muerto, los dos se levantan de sus sillas y van corriendo a la casa de los Belincasa, Fray Giovanni iba llorando a mares, entran en la casa y ven a Catalina, blanca mortuoria y la ven a Mona Lapa que la lloraba sin reparos , Fray Giovanni empezó a vomitar sangre y Tommasso, antes que tener otro muerto, agarra una mano de la Santa y la pone en su estómago, en ese momento terminó de sangrar, y aún más Catalina empezó a recobrar el color en los pómulos y en su cuerpo y empezó a respirar, Mona Lapa se desmaya por primera vez en su vida. Pero Catalina cuando abrió los ojos no estaba feliz, tenía un sentimiento de desagrado con el mundo. Claro había gozado de las cosas celestiales y volvió a la vida terrenal, a este Valle de Lágrimas.


ESTIGMAS

Estando Catalina orando por todos En Roma junto con tres Manteladas, incluida Mona Lapa y Tres Sacerdotes, Fray Raimundo, Fray Tommasso y Fray Bartolomeo. Catalina, le pidió al Señor la Vida Eterna y Jesús, le dijo pon tu mano aquí y tuvo el primer estigma, una aguja de dolor frío la traspasó y ella pidió , lo mismo que pediría más tarde que no sean visibles para la gente, solo para ella y Su Amado y le pregunto a Fray Tommasso si él veía lo que tenía en su mano y éste le contesto que no, con lo cual ella agradeció a Dios. Después de cinco años recibió  los cuatro estigmas que le faltaban, estando en Pisa y pidiéndole a Nuestro Señor sufrir como Él había sufrido en la Cruz. Los rayos fulgurantes se le clavaron en la mano, los pies y el costado y fue tanto el dolor, que ella cayó como muerta.
Después vinieron para Siena, Florencia, Pisa, tiempos de carestía, guerra y epidemia, pero Catalina ayudaba a todos acompañada de sus Catalinos, grupo de hombres y mujeres, que seguían a Santa Catalina, como ya hemos visto más arriba.

CONVERTIDOS

Gracias a la oración, el ayuno, los sacrificios de Catalina, terribles personas, asesinos, violadores, ladrones, se convirtieron en mansos corderitos, la lista es interminable, por lo tanto hubo que seleccionar los casos más difíciles y a los otros dejarlos de lado.


Había en Perusa un hombre llamado Nicolás de Toldo que por razones políticas había sido condenado a muerte, se resistía ante tanta injusticia, porque decía que él era inocente y no quería saber nada con Dios y los Sacerdotes, le enviaron al Padre Tommaso y lo sacó a patadas, y eso que era el tercer Sacerdote que le mandaban, Fray Tommaso fue a contarle a Catalina, Catalina lo escuchó atentamente, entonces  invocando al Espíritu Santo, lo fue a visitar a la cárcel y le habló con palabras tán inspiradas que lo sedujeron y lo penetraron hondamente , así que Nicolás  se convirtió y le pidió un favor especial a Catalina, que cuando le estuvieran por cortar la cabeza, pena que le había sido impuesta, Catalina estuviera presente en todo momento, ella por supuesto aceptó y el día de la muerte, Nicolás entro rezando en voz alta y la vio a Catalina y eso le hizo llorar, pero recobrando el ánimo puso la cabeza en el cadalso y repetía constantemente Jesús, María y José, cuando le cortaron la cabeza Catalina la sostuvo en sus manos y veía sus ojos elevados al Cielo y ella dijo era como sostener Tú Cabeza, Mi Jesús, eras como si fueras Tú el ajusticiado.





Había una familia en Siena de apellido Tolomeo, la madre y el padre eran creyentes, pero sus hijos eran un completo desastre, no iban a Misa, no se Confesaban y por supuesto menos Comulgar, entonces la madre le encargó sus dos hijas a la oración de Catalina, con tanto éxito que las dos a los pocos meses quisieron ser Manteladas, pero tenían un hermano Santiago que odiaba a las Monjas y los Sacerdotes y juró que les quitaría el Manto a sus dos hermanas e iría a matar algún cura, Catalina sabiendo esto empezó a orar por él y Santiago tuvo un cambio interior no solo estaba contento con sus hermanas Novicias Manteladas, sino que fue a confesarse de todo lo malo que había sido y su hermano Mateo se hizo Sacerdote Dominico y murió en olor de Santidad en Venecia y todo fue una revolución de Amor en la familia Tolomeo.


Ser Nanni de  Vanni, era un bandolero, mala persona , asesino, le contaron a Nuestra Santa de la vida de este hombre y ella empezó a orar por él, después fue a visitarlo a su casucha y él le dijo”no se acerque que la mato,” ella comenzó a hablarlo dulcemente y éste comenzó a llorar primero un poco y después desconsoladamente y empezó a decirle a Catalina, te entrego mi alma, mi cuerpo, mis armas, todo mi ser con tal de tener paz con Dios y salir de las garras del diablo y éste fue el comienzo de la conversión de Nanni de  Vanni


Visto las conversiones que realizaba Catalina, todos pobres y ricos iban a escucharla hablar de las Maravillas de Dios y se convertían con gran profusión de lágrimas pero no había confesores para salvar sus almas, entonces el Papa Gregorio XI, mandó tres Sacerdotes Dominicos para dedicarse únicamente a la Confesión y estar unidos a Catalina. Fueron tantas las conversiones gracias a Nuestra querida Santa que eran imposibles de contar



Otro milagro, estando de camino de Aviñon a Roma, acompañando al Papa Gregorio XI, Catalina se encontró con un niño todo deforme de hinchazones por todo el cuerpo y la cara y para que no la proclamaran Santa, ella solo dijo que iba a orar por él, pero resulta que los padres del niño fueron y lo acostaron en la cama de Catalina, ésta ni se dio cuenta al amanecer, se despertaron los dos completamente sanos.

Retomando el tema anterior Ser de Nanni de  Vanni fue perdonado por Dios, pero no por la justicia humana, fue puesto preso y le dijeron que lo iban a decapitar, un sacerdote de la cárcel, Dominico él, fue a buscarla urgente a Catalina y le dijo ; por confesarse le aparecieron todos éstos que lo quieren ajusticiar, entonces Catalina habló con el superior de la cárcel y quedaron en que tenía que pagar una gran suma de dinero y quedaría libre, Nanni de Vanni, la pagó y fue puesto en libertad gracias a Catalina a quién él agradeció tanto.


EL TEMA ES LA ORACIÓN

Vivía en Siena un señor de Andino, que era jugador empedernido y blasfemo insultaba a Dios a la Santísima  Virgen y le llegó el momento de morir y moribundo no quiso saber nada con Curas y Confesiones, los odiaba, entonces un Fraile Dominico que andaba por ahí, fue a buscar inmediatamente a Catalina y ella comenzó a “regatear” con el Señor y le decía este hijo tuyo de Andino, merece tu Misericordia, no porque él blasfemó contra Mí y contra mi Madre e incluso quemo un cuadro dónde aparecía yo y mi Madre, se merece mi justicia, pero Señor Tú me diste a mí el Don de salvar almas,¿ no lo vas a cumplir esta vez? Yo apelo a tu Misericordia y la Misericordia ganó, se confesó, hizo su testamento y murió en la Paz del Señor, todo esto lo pudo realizar de Andino, gracias a la intervención de Catalina, Nuestra querida Santa.

Se encontraba Malavolti un noble de Siena con su compañera de turno y llegó corriendo Neri, y dijo discúlpame Francesco, que era el nombre de Malavolti pero tienes que venir a verla, cállate Catalino esbirro de esa monja, qué haces siguiéndola  a todas partes, ya hiciste el voto de castidad pues yo no. No Francesco tenés que venir y la mujer que estaba allí, le dijo , anda , no te animas a ver una monja, tanto miedo te dá, no no me da miedo, entonces porque no vas le dijo la mujer, bueno te prometo Neri mañana iré, muy bien dijo Neri, mañana a las once te paso a buscar y se fue. Malavolti recriminó a la mujer el hacer que vaya y ella le dijo, luego inventas una excusa y listo, no se puede romper una promesa dijo Francesco, bueno pero dejemos de hablar de esa monja y nos dediquemos a lo nuestro, por supuesto mi amor.
A la mañana siguiente viene Neri corriendo y buscando a Francesco Malavolti y se queda en la puerta de la habitación y le grita , Ya son casi las doce, vamos Francesco, vamos y éste se levantó de la cama y le dijo, ya voy, se vistió rápido y fue con Neri en busca de Catalina, Francesco al verla, pensó está más muerta que viva, el color de su piel blanco mortecino y sus ojos dirigidos a ningún lugar, como perdidos, de pronto tomo color su cara enfocó sus ojos en Francesco y le dijo solo una palabra “Bienvenido”, Malavolti empezó a sentir remordimientos de su vida y empezó a llorar, y salió corriendo llorando a mares, y Neri quiso seguirlo y Catalina le dijo no te preocupes, va a confesarse, todo esto lo estuve orando con el Padre.


HAY QUE HACER ALGO CON CATALINA

Estaba don Ascanio sentado en su cama de oro y plata y vino su esposa Mona Giulia, escúchame Ascanio y deja de contar tu dinero, que ya tenemos suficiente, nunca es suficiente le contestó él y seguía con las perlas preciosas y su dinero, te pido que me prestes atención, bueno dijo él dejando los zafiros, qué necesitas mujer, hay que hacer algo con esa Mantelada Catalina, ahora todos los mejores hombres de la ciudad la siguen, se hacen llamar Catalinos y están bajo sus órdenes, podrían armar una revolución, esa monja Catalina se las trae, pero su reinado no va a durar mucho, pero escúchame Mona Giulia cómo una Monja va a armar una revolución, para que, si no tienen armas, solo lo tienen a Dios, cosa que tú y yo nunca tendremos.

La Hermana Andrea tenía una llaga en el pecho que después se le iba expandir por todo el cuerpo, la llaga tenía un olor hediondo y los del Hospital en donde estaba internada, querían sacársela de encima y la llamaron a Catalina, ella fue y dijo, me la llevo a casa, con gran alegría de la gente del Hospital, cuando Mona Lapa se enteró se enojó muchísimo, no quiero tener esos olores nauseabundos en mi casa y luego cayó enferma en cama, Catalina la cuidaba, y la llamaron para que vea otros enfermos del Hospital y fue allí que le contaron que su madre había muerto sin confesión, Catalina preocupadísima, se puso a hablar con Jesús y le decía Tú me prometiste que ninguno de mi familia iba a ir al Purgatorio, que todos iban a ir al Cielo, mientras estaba hablando, le tocaron el hombro y le dijeron empezó a respirar de nuevo y su cara tiene color ¡Gracias mi Dios y Señor a si sea dado todo el Poder y la Gloria!


La Priora Nera di Gano, mandó  a llamar a Catalina y le dijo Mantelada Catalina, ¡Qué está haciendo!, de todas partes me vienen quejas contra usted, pero Madre yo le puedo Jurar que no hice ni hago nada malo, eso está por verse, vamos a hacer un estudio quisquilloso de vuestra conducta que será redactado y enviado al Superior General de la Orden Dominica, él dictaminara que hay que hacer con usted, yo me entrego por entera a las manos de Nuestro Señor Jesús y dígame Madre que clase de acusaciones son, las más fuertes es que te reúnes con un grupo de hombres, si los Catalinos, dice ella, nos juntamos a orar a hacer el bien a los pobres, los desvalidos. Mira hija se habla de que se hacen orgías, Catalina se arrodilló y dijo Juro por nuestro Señor Jesús, que son todas mentiras, y la Priora dudando le preguntó, eres aún virgen, por Nuestra Santa Madre juro que lo soy, bueno no importa lo que yo diga , dijo Nera di Gano, lo que si importa es que todo esto va a ir al Superior General, el dictaminará. Ya lo dijo Jesús, los que los seguimos seremos despreciados, calumniados y mal tratados por todas partes, así que esto no me hace nada, bueno dijo la Priora, puedes retirarte.


En Siena había un Hospital grande, cuyo Rector era el Maestro Mateo, hombre muy querido por todos por su caridad con los enfermos.
Bueno pues sucedió que en mil trescientos setenta y cuatro, la peste atacó de nuevo a Europa y Mona Lapa tuvo que sepultar, tres hijos y seis nietos, por supuesto todos fueron asistidos por Catalina y resulta que el Rector del Hospital también contrajo la peste, primero con un bubón en la entrepierna y después otro en el hombro , así que no podía caminar ni manejarse libremente, Catalina se acercó al Galeno y le dijo “ponte de pie, que ya no tienes nada, puedes hacer tu vida libremente” y el Rector sintió un alivio en todo su cuerpo y se levanto de la silla de ruedas y camino y podía hacer su vida normal, todo por intercesión de nuestra Santa.
Durante la peste Catalina ayudó a todos especialmente su familia, la estaba ayudando a sepultar a una hija y su hijito un niño de unos cinco años de edad. Catalina, dijo Mona Lapa, muchísimas gracias por tu ayuda, ahora yo también quiero hacerme Mantelada, ¡vos mami Mantelada!, pues si, algo me lo impide, no nada ni nadie contestó Catalina, vamos a hablar con la Superiora y las dos fueron a hablar con la Priora, y a los seis meses, Mona Lapa recibió su hábito de Novicia en las Terciarias Dominicas. Para Gloria de Dios, Amén.

SIGUEN LOS MILAGROS

Estaba Catalina en el Hospital, cuidando enfermos, cuando sintió griteríos, en una casa de las cercanías era una Mantelada que vivía solo en una casa de dos pisos y estaba haciendo, no se sabe qué en la azotea y se le rompe el piso y queda sepultada medio muerta por la cantidad de escombros que le habían quebrado varios huesos, por suerte la dejaron respirar, entonces llegó Catalina y le dijo no te preocupes, sanarás y rápido, y ella la Mantelada caída comenzó a pasarse las manos por donde sentía dolor y se iba curando, hasta que se curó todo el cuerpo, todo por intercesión de Nuestra Santa Querida.

Vivia en las afueras de la ciudad de Siena un hombre muy querido por todos llamado Santi, la peste seguía atacando Europa y Santi se la pescó y Catalina siendo avisada de tan infausta noticia fue a atenderlo y llevarlo al Hospital de la Misericordia, él decía que se iba a morir y Catalina le decía que no dijera eso, cuando ya estaba en las últimas Santi empezó a decir , bueno me despido de todos, y catalina le increpó ¡No te vas a morir! Y oró al Señor Jesús, para que no se lo llevara todavía. Al término de la oración comenzó a tomar color el cuerpo blanco mortecino y él empezó a hablar y a agradecer a Dios.
Lo mismo sucedió a dos Sacerdotes Dominicos, que contrajeron la peste fueron a pedirle a Catalina que orara por ellos, ella lo hizo y los dos Padres alegres fueron a contárselo a Catalina esta le dijo esto es para alegría de Dios y la gente y desde ahora trabajen con más ahínco para la salvación de las almas y la ayuda de los enfermos.
Siena y Pisa eran dos ciudades cercanas, se podía decir que hermanas y Catalina fue invitada a ir allí, y cómo era la primera vez que salía, le pidió permiso en oración a Jesús y éste la alentó, entonces Catalina partió con diez Catalinos y tres padres confesores, por las dudas hubiera conversiones y justo al llegar le presentan el caso de un jóven, que estaba enfermo, postrado en cama. Catalina lo vió y dijo su enfermedad no es física sino espiritual, entonces mandó traer un padre para confesarlo y se sanó física y espiritualmente y quedó completamente restablecido.
Había también una Mantelada llamada Gema, que era muy afecta a Catalina y teniendo una enfermedad incurable, angina de pecho, no sabía a qué Santo pedirle y mandó llamar a Catalina y le dijo que su enfermedad era en la garganta, entonces la Santa le hizo la señal de la Cruz en la garganta y al instante quedó restablecida completamente, Gema comenzó a alabar y adorar a Dios.
Había dos secretarios de Catalina, que eran amanuenses, la acompañaron a Catalina a Abignon  y Neri cayó enfermo en Génova y como la medicina tradicional no andaba Catalina comenzó a orar por él y se restableció completamente, luego se enfermó Esteban y le pidió a Catalina que rezara, ella oró y se restableció al instante.¡Que Milagrosa eres Catalina!
Hay muchos milagros más para contar de Catalina, pero vamos a relatar éste último, el Papa, mandó a Catalina a Florencia y se fue con la Hermana Juana y resulta que esta ciudad estaba tan convulsionada que las hermanas tuvieron que huir rápidamente a caballo, pero resulta que a Sor Juana, se le hinchó muchísimo un pié y no podía seguir con la huida entonces, Catalina bajándose de su caballo, le oro sobre el pie y éste quedó completamente restablecido.

CONTINÚA LA PREPARACIÓN PARA ENJUICIAR A CATALINA

En Florencia se realizaba el Capítulo General de la Orden de los Dominicos  lo presidía el Superior General Fray Elías, quién llamó a Fray Raimundo, encargado de exorcismos, que averiguara de Catalina, aunque él mismo no se lo creía, pero las acusaciones que venían de Pisa eran muy serias, y Fray Raimundo se acercó a Catalina, ya se a que venís, dijo Catalina, y ésta cómo lo sabe se preguntó a si mismo si nisiquiera Fray Tommasso o Fray Bartolomeo lo sabían y eran los más amigos y confesor el primero de ellos de ella y de dónde sabía Catalina a que iba él , Fray Raimundo, sabes que vas a entras a juicio, le dijo Raimundo y te pueden condenar a duras penas- No temo a nada dijo ella, Todo viene de Dios si me absuelven estaré muy agradecida y si me condenan también , porque todo me viene del Señor, que hizo el Cielo y la Tierra- esto dejó a Fray Raimundo con la boca abierta.


Don Giovanni delle Celle, el más entendido en Satanismo se entrevistó con Fray Elías a pedido de éste, y Elías le preguntó, averiguaste algo de la “Santa”, ya empieza su juicio dijo él y necesito saber tus resultados, anda con el Maligno, si o no, no para nada Superior General, estás seguro pregunto aquél, si por supuesto yo soy experto en exorcismos, por eso me has mandado o no Fray Elías, si por eso. Ella hace sus oraciones correctamente, las hace tan sentidas que parece que se elevara al Cielo, y que más has podido averigüar de la Monja, es un ser fuera de lo normal en lo que a Gracias Divinas  se refiere, a qué te refieres dijo Fray Elías, leyó mi corazón por completo, sabía más que yo que yo mismo, ¿puede ser esto cierto? No habrás caído en las trampas de una bruja. Se lo vuelvo a repetir, odia al diablo y a todo lo que tiene que ver con él, ya empieza el Juicio Superior General, bueno ahí voy gracias y gracias a ti también

EL JUICIO DE CATALINA

Fray Elías junto con Fray Giovanni y entraron  a Presidir el Juicio a Catalina Belincasa.
Nuestra Catalina, estaba erguida y con mucha paz, primero empezó un Sacerdote a hablar mal de ella, pero en qué forma, la acusaba de hacer los milagros con la ayuda de Satanás y no de parte de Dios, ella permanecía callada, no decís nada en tu defensa , preguntó el Superior General de la Orden ,Si dijo ella que son mentiras y el Señor me asiste en todos los milagros, Él es mi testigo.  Fray  Elías, ya había escuchado lo suficiente, inclusive al Sacerdote de Cabeza Calva que empezó a hablar bien de Catalina y los Catalinos sus seguidores, refutando teorías de orgías, demonios y demás. Elías llamó a Catalina al frente de él y le dijo quedas excusada de todos los cargos contra vos. Ve y sigue haciendo florecer, hermosas flores a tu paso por la Vida. Todos los Pisanos se alegraron muchísimo igual, que la Santa Catalina, daba gracias a Dios y su Madre con todo su Corazón, que era el Corazón de Jesús, como veremos más adelante. Y Fray Elías, le dijo que de ahora en más su confesor iba a ser Fray Raimundo de Siena y ella por supuesto aceptó.

POSESIÓN EN UN MONASTERIO

Miguel de ser Monaldo de Siena era escribano y vivia con su mujer y sus dos hijas, y fueron a cuidar un Monasterio, su hija más chica comenzó a hablar latín de corrido sin saber  leer, además tenía gran erudición para su edad, se parece a Catalina cuando era chica , dijo la madre de la chica, pero resulta que  era cosa del otro y no de Dios, Catalina dijo llévenla a mi celda y allí en la cama de ella la curó para gran agradecimiento de los padres y las Monjas del Monasterio.

Una empleada de la Baronesa de los Salimbeni, la familia más noble de Siena, estaba poseída por el maligno entonces se  ocuparon en llamar a Catalina, Nuestra Santa vino quejándose, diciendo que ella misma estaba atormentada con muchos demonios y que no podía, lidiar con otros. Blanca dijo no nos preocupemos ya va a venir, si allí viene dijeron los demonios por boca de la mujer, que no nos atormente, y entró Catalina e increpó a los demonios y les dijo- En el Nombre de Jesús, los expulso, váyanse a los infiernos y los demonios uno por uno salieron del cuerpo de la señora y ésta quedó sentada con una paz, hablando con Catalina.


Había en Siena una noble familia, los Salacini, cuyo padre Nicolás, era muy aficionado a las armas y las guerras en ciudad vecinas, luego quiso estar tranquilo y abandonó las armas y la violencia, y su esposa le pregunta ¿Quieres estar realmente tranquilo? Ve a verla a Catalina, no, dijo él no me vengas con curas y monjas, sirven más para molestar que para ayudar. Entonces su esposa va a hablar con Catalina y le pide que por favor su marido se convierta hablando con ella y ésta empezó a orar por él y Dios le dio la gracia de que Catalina se le aparezca en sueños y le dijera- Has lo que tu esposa te diga-, él al levantarse, después del sueño, la despierta y le pregunta a su mujer, que quiere que él haga y ella se levanta y hace una bebida caliente y le dice a Nicolás que vaya a hablar con Catalina, fueron los dos a hablar con Catalina y desde allí, él fue a confesarse y volvió contentísimo y Catalina le pregunta como le había ido y el todo sonrisas dijo que muy bien, pero te confesaste todos los pecados, si Hermana todos y Nuestra Santa le dice también el desliz que tuviste en el sur, No de ese me olvidé, llámenlo al Sacerdote de nuevo y se confesó todo y quedó tranquilo, muy tranquilo, con mucha paz y por supuesto se lo agradeció todo a Catalina como intermediaria de Dios.

LIBRADOS

Iban el Padre Raimundo, confesor de Catalina y otro Sacerdote, los dos a caballo cuando se detuvieron a tomar agua, fueron asaltados y les robaron, el dinero, los caballos y la ropa y los dejaron semidesnudos, luego hablaban entre ellos que habría que matar a los Sacerdotes, Raimundo temblando de miedo, invocó a Catalina, ésta escuchó su invocación y comenzó a rezar al Señor por su confesor, desde allí que los maleantes comenzaron a dudar si matarlos o no y luego decidieron que no y les devolvieron los caballos y la ropa. Nosotros que vivimos en las ciudades Grandes, debemos invocar a Santa Catalina en momentos de peligro y veremos los milagros que hace.

LUCHAS INTESTINAS


Cuando la Ciudad de Perusa atacó los estados pontificios, parecía que el Cristianismo se venía abajo, de todas partes venían infaustas noticias, que el Papa Urbano VI luego de haber sido elegido por los Cardenales, éstos mismos eligieron un nuevo Papa o sea un antipapa. Pero allí Catalina comenzó a profetizar: La Iglesia será renovada por el Espíritu Santo, vendrán nuevos Santos a la Iglesia, los mismos Papas serán Santos, de débil y caída , la Iglesia será elevada al Altísimo, tanto que todos querrán ser cristianos y la Iglesia será una y Santa. Todo esto lo dijo Catalina en el año mil trescientos setenta y cinco.
Catalina en ese mismo año llega a Roma y llega acompañada de dos Manteladas y cuatro Sacerdotes, justo cuando Italia estaba toda dividida en ciudades- estados, Ducados, Principados, etc. Uno de los principales era Visconti, del Ducado de Milán, quién quería hacer la guerra al Papa y a los estados Vaticanos. Pero Nuestra Santa había escrito cartas y seguía escribiendo a toda Italia, para su unión y para eso los convocaba a una Cruzada, para liberar de los musulmanes, los lugares Sagrados para los cristianos. Al final Catalina tuvo muchos adherentes, Príncipes y Duques y hasta el mismo Papa estaba de acuerdo. Pero lo más importante que logró Catalina fue la paz total entre en el Duque de Milán Visconti de Saint Angelo  y el Papa, Catalina estaba agradecidísima a Dios y la Virgen Santísima.

HABLA A LOS MONJES

Estando Nuestra Santa en Siena, fue invitada a una Isla que estaba en el Mar Tirreno, cerca de las costas italianas, Catalina gustosa fue con cinco Hermanas y el Padre Raimundo, las mujeres fueron alojadas a medio kilómetro en la Hospedería y el Sacerdote fue alojado con los otros Monjes. A la mañana temprano vinieron todos los Cartujos, que esa era la Orden de los Monjes, cantando para Catalina , ella y las Hermanas salieron a la puerta y el Prior le pidió a Catalina que les dijera algunas palabras, pero resulta que ella esperaba escucharlos hablar a ellos, pero se dispuso y les empezó a hablar que tengan mucho cuidado con el Enemigo porque se metía en las mentes y les inspiraba impurezas, peleas y hasta homicidios. Y los monjes se miraban entre ellos, como comentando que bien habla esta Hermana y la vuelta de Catalina de la Isla a  Siena, los Monjes no querían que se fuera y le prepararon regalos de Cruces, Cristos. Todos estos regalos, ellas los repartía entre los Catalinos. Todo en Honra y Adoración a Jesús nuestro Señor.

LA HAMBRUNA

En los años siguientes vino la hambruna a Siena , no se sabe porqué si por alguna peste, o qué pero la ciudad tenía los granos podridos, una Mantelada, dijo yo voy a tirar todos estos granos malos asi vienen los granos buenos, y Catalina le dice no dámelos a mí y la Mantelada se los dio a Catalina y ésta se puso a hacer pan y hacía y hacía y hacía, tanto que le dijeron ya no tenemos lugar para poner este exquisito pan, pan que antes era grano podrido con un olor nauseabundo, ahora era un pan con un olor excelente, Catalina ¿Qué ha pasado? Y ésta contó que la Madre del Cielo y los Ángeles, se pusieron a hacer pan con ella y los hechos se los ponían sobre la mesa y sobró una cantidad de canastos de pan para dar a toda Siena y los alrededores.

Después tuvo que viajar a Pisa don el Arzobispo, la había hecho llamar y le comento que ya en Florencia se había dado comienzo a una revolución y que querían extenderse por todas las Ciudades Toscanas y que su lema era una bandera roja, roja por la sangre de la revolución contra el Papa y tenía la palabra libertad ¡Libertad! Dice Catalina como si el Papa los estuviera oprimiendo. Seguidme contando y hay un tal Don Aguto que se la pasa de ciudad en ciudad con su ejército, decidido a invadir alguna, a Pisa le pidió sesenta mil florines y nosotros sólo tenemos treinta que ya fueron a entregárselo, espero que no invada la ciudad. Catalina resuelta dijo, yo iré a hablar con él, no dijo el Arzobispo, estás en Pisa bajo mi jurisdicción y yo te lo prohibo. Así se habla dijo Fray Raimundo, sino ella se expone a la muerte.
Entonces Nuestra Santa, mandó a Fray Raimundo y Fray Bartolomeo, con una carta para Sir Auguto el Inglés asesino, Si madrecita le dijo Raimundo pero tu debes rezar mucho por nosotros o nos matarán, no los matarán dijo Catalina, ni los tomarán prisioneros así que vayan en paz. Los Frailes partieron y vieron un gran fuego en la región de Aguto, pero era que estaban atacando una villa. Mientras, con el permiso de Catalina se pusieron a leer la carta y decía al inglés que dejara de luchar en Italia y que con su ejército de mercenarios luche para las cruzadas, para hacerle un bien a la Cristiandad toda, con esto nos matan dijo Bartolomeo, pero siguieron camino y fueron rodeados por hombres a caballo que les  ataron unas cintas para que no vean, cuando les sacaron las cintas estaban en una habitación de lujo con alfombras persas y pieles de leones y allí tirado sobre la cama estaba Sir Auguto y les preguntó -que venís a decirme- Le traemos una carta, del Príncipe de Pisa, preguntó él, no de la Terciaria Dominica, Catalina Belincasa a ver eso me interesa, se la hizo traducir y dijo me contentaré con los treinta mil florines, no pediré más y díganle que si iré a reconquistar Tierra Santa cuando forme un ejército verdadero y no de mercenarios, díganle lo que les dije a Catalina Belincasa y vuelvan sin cintas en los ojos, ya tienen permitido ver todo.
Al día siguiente llegaron a Siena y allí flameaba en la Torre de Mangia, el punto más alto de la ciudad, la bandera roja, escrito en el medio Libertad.

NUEVA MULTIPLICACIÓN DE LOS PANES


Estando Catalina en Roma, a pedido del Papa Gregorio XI, con sus Catalinos que eran como veinte, a cada uno se le dio la tarea que debía realizar en su estancia en Roma, la ecónoma Hermana Juana, se olvidó de avisar que para el día siguiente no habría pan, y fue llorando y pidiendo perdón a Catalina y ésta la disculpó y en la hora del almuerzo se sentaron y empezaron todos a comer pan a lo grande, llegó el segundo turno de comensales y comieron pan a lo grande y sobraron cantidad de panes. Nuestra Santa no se anda a medias con los pedidos a Dios y con su fe. Luego cuando murió Catalina hubo una comida en su honor, pero no había pan y lo increíble era que empezaron a comer y no faltó pan para nada , incluso sobró. ¡ Gracias Catalina por tus interseciones!


En el año 1375 Catalina se encontraba muy debilitada y había un vino de Cerdeña llamado “la Vernaccia”, los Catalinos dijeron le demos de ese vino que como bebida espirituosa y dulce que es levanta los ánimos y el dueño de la Taberna les decía que no había más y los Catalinos probaron y salió un chorro de vino, entonces le dieron a Nuestra Santa y ésta se repuso al instante. Otro Milagro tuyo, por tu intercesión Santa Catalina, haznos milagros a nosotros cuando lo necesitemos. Gracias. Nuestra Santa querida, nuestro ejemplo a seguir.

PAZ EN EL PAPADO

Por aquél entonces, estando el Papa en Avignon, le llega una carta de Catalina Belincasa, y el Papa Gregorio XI, pregunta hay mucha correspondencia para mí hoy, si como siempre su Santidad, además hay un agregado, ¿Qué agregado? Una carta de Catalina de Siena, pero es la de menos importancia Su Santidad, leédme esa dijo el Papa, y en la carta lo instaba a Reformar el Clero, que estaba muy alejado de Dios, a mandar emisarios a Lucca y Pisa , las dos únicas ciudades que no habían caído en la Rebelión de la bandera roja, contra el Papa y una vez que halla terminado la Rebelión, reunir todas las fuerzas militares de Italia e hiciera una Cruzada para recuperar los Sagrados Lugares de manos de los Sarracenos, y por último le suplica que regrese a Roma, es muy inteligente esta monja, de que Órden me dijiste que era, preguntó el Papa, Terciaria Dominicana , muy audaz, pero muy certera, ya mismo voy a mandar emisarios a Lucca y Pisa , en cuanto a la Reforma del Clero, mi vuelta a Roma y la Cruzada son cosas que hace tiempo vengo pensando, pero por ahora son imposibles.

LA EUCARISTÍA PARA CATALINA

Catalina amaba la Eucaristía con todo su corazón, su alma y su espíritu y no podía vivir sin comunión diaria, iba a su confesor y le decía, me muero de hambre padre, me muero de hambre.
Entonces su amigo el Papa Gregorio XI, obligó bajo su autorización que Catalina tuviera un sacerdote todos los días a su disposición e hizo como un Altar movible, que se podía trasladar, hacia donde iba Catalina, ella lo retribuyó con oraciones, que el Papa bien las necesitaba.

Catalina se sentía muy enferma para ir a Misa, entonces le dijo a Fray Raimundo, que comenzara con su misa en la Iglesia de ellos, Raimundo comenzó la Misa y Catalina iba mejorándose, tanto que fue corriendo a la Catedral a Misa y cuando entró cayó en éxtasis. Mientras el Padre Raimundo estaba en la elevación y se le perdió una  tercera parte de Hostia y estaba muy preocupado, buscaba por todos lados y decía, cómo yo no la ví caerse, al terminar la Misa fue en busca de Catalina y no la encontró y escuchó decir está en la Catedral en éxtasis. Y al salir de ese estado Catalina le dijo a Raimundo que no se preocupara, que esa tercera parte que le faltaba, Jesús vino corporalmente y se la dio a ella, ella estaba feliz y Raimundo también pensando que no se le perdió nada de la Hostia Consagrada.

Hay cientos de Milagros Eucarísticos para Catalina, uno de ellos es cuando la Hostia salió de la patena y fue directo a los labios de Catalina, otra es que cuando tenía deseos de comulgar se le aparecía Jesús y le daba de beber de su costado llagado, esto infundía en Catalina paz y éxtasis.

OTRA SANTA DOMINICA

Sor Inés, murió antes que Catalina y su cuerpo quedó incorrupto, Jesús le dijo, tú cuando mueras alcanzaras la altura de Santa Inés, entonces a Catalina le dieron ganas apremiantes de ir a visitarla, fue y no le podía besar los pies, entonces Santa Inés levantó un pie y ella lo beso, después al besar su cara, cayó maná del Cielo y como pétalos de flores, cubrieron todo el hábito de Nuestra Santa y ella agradecía a Dios las gracias recibidas.


DE NUEVO ENEMISTAD ENTRE ROMA Y FLORENCIA


Roma y Florencia competían en todo en el año 1374, año de la peste y después de la hambruna, que esto ya lo vimos más arriba, pero lo que no vimos era la enemistad entre estas dos ciudades , sobre todo estando el Papa Gregorio en Avignon , él mandaba emisarios, pero los asaltaban, les robaban hasta incluso los mataban, especialmente los mercenarios pagados por Florencia, eran capaces de cualquier atrocidad, entonces Nuestra Santa se propuso como intercesora entre el Papado y Florencia y le mandó una carta al Papa en donde le suplicaba que fuera a Roma, que tomara a los demás como ovejas que salieron del rebaño, pero que ya van a volver, si él Gregorio XI vuelve al Papado en Roma y que no sabia el dolor inmenso que tenía ella, Catalina, al ver a los Católicos luchando entre si.
No habiendo ningún acuerdo entre las dos ciudades el Papa desde Avignon lanzó el entredicho sobre Florencia y su zona de influencia, entredicho significaba, que no se podía administrar ningún sacramento en esa ciudad, no había más Misa ni Confesiones, ni Comuniones, ni Bautismos, ni Casamientos, esto exacerbó aún más el ánimo de los rebeldes.
A pesar de estas enemistades todos pensaron en que Catalina podía ser la mediadora, y ésta aceptó. Y le mandó varias cartas al Papa, especialmente la enviada por Fray Raimundo en la que le decía a Su Santidad, querido Papa, Jesús no se dolía de sus heridas sino que las aguantaba por nosotros pecadores, haga Usted lo mismo, por favor.

Por fin Catalina fue citada a Avignon, la ciudad donde temporalmente residía el Papa y fue con una comitiva de veintitrés personas todos religiosos y religiosas y no fueron recibidos  muy amablemente por los seguidores del Papa, ya que desconfiaban de Catalina, apenas llegó ella fue citada por el Papa pero tuvieron dificultad en entenderse ya que Catalina hablaba Toscano y el Papa Francés y Latín, Fray Raimundo hizo las veces de traductor, pero era muy complicado y al final de la charla, Catalina se sometió absolutamente a Su Santidad y éste le dio la bendición y le pidió un favor que vaya como Embajadora suya ante Florencia donde se vieron desautorizados por el Gobierno y perdieron sus autorizaciones y quedaron
sin respaldos y sin poderes.

Catalina seguía con el tema de la reforma, de la cabeza y los miembros de la Iglesia, y la vuelta del Papa a Roma y la Gran Cruzada que había de hacerse, Catalina insistía una y otra vez en las reformas jurídicas, sociales y morales que había que hacerse en la Corte de Avignon, las mujeres de la corte se insinuaban a los Cardenales y algunos caían en sus redes, era una orgía eclesial, Catalina no paraba de mandar sus cartas al Papa Gregorio XI. Una vez una de las mujeres de la corte quiere hablar con Catalina y habla, Catalina solamente contestaba si o no, y sentía un hedor, una repugnancia, y cuando se retira Fray Raimundo le pregunta porque estuvo tan maleducada y ella le contesta “Si hubieras sentido la repugnancia que tenía esa alma, no me lo preguntarías”, ella tenía el Don del Altísimo de saber el estado de cada alma con la cual se encontraba.
Otra de las cosas importantes, era la vuelta del Papa a Roma pero éste siempre tenía una excusa para no irse de Avignon, los bandoleros, su propio miedo, hasta que su oscuridad se transformó en luz cuando habló Catalina y le dijo “Tú le juraste a Dios, que si eras elegido Papa, llevarías la sede a Roma” y el Papa se preguntaba como esta jóven, sabe mi conversación tan íntima que tuve con el Señor.
En la Corte de Avignon, la mayoría eran franceses , lo mismo que entre los Cardenales y no tenían el menor interés en ir a Roma, incluso había mentiras con respecto a Roma diciendo que era un lugar de bandoleros, asesinatos, violencia, etc. Entonces Catalina le envía una carta una vez más y le dice que no haga caso a los vientos contrarios, a su ida a Roma, especialmente los provocados por los demonios que reinan en Avignon. El Papa tenía miedo de que lo envenenaran en Roma y Catalina le escribe, Santo Padre el veneno se encuentra en todas las ciudades, así que no tenga miedo de ir a Roma.

LA VUELTA A ROMA

El Papa tomó cartas en el asunto, de una vez por todas y decidió ir por mar, partir desde Marsella y con lágrimas en los ojos se despidió de su propio padre, mientras el resto de la corte lloraba despidiéndose de primos amigos y después de pasar tormentas marítimas que parecían que nunca iban a llegar, el 18 de Octubre llegaron a Génova.
Catalina que no cabía en sí de contenta, por la llegada del Papa a Italia, también se embarcó rumbo a Italia y la embarcación no avanzaba, más bien iba para atrás, retrocedía, entonces Catalina se puso en oración y empezó una simple brisa que luego se convirtió en un fuerte viento este que impulsó rápidamente la embarcación y llegaron a Varazze, ciudad que traía muchos recuerdos a Catalina pues era la ciudad del  autor de la Leyenda Áurea, que llevó a Catalina a optar por la virginidad y que se leía todas las noches en su casa cuando ella era chica. En Varazze estaba la peste, Catalina pidió que se construyera una Iglesia a la Santísima Trinidad y  la peste se acabó, cuando la Iglesia estuvo terminada.
Catalina y sus compañeros llegaron a Génova 14 días antes que el Papa y su séquito , no le faltaron problemas a Nuestra Santa ya que sus dos escribientes, cayeron gravemente enfermos a causa de la peste de Varazze . Catalina como siempre no dejaba de orar y a ella acudían como si fuera una sabelotodo, comerciantes a pedirle consejo, teólogos para discutir algún asunto elevado, madres de familia para pedirle consejos para sus hijos y así más y más gente acudía a su ayuda, que ella siempre daba con alegría, sinceridad y con amor sobre todas las cosas.

EXCELSA VISITA

Una noche vestido de traje de Sacerdote, negro y con el ala del sombrero baja, para que nadie se diera cuenta quién era, Su Santidad fue a visitar a Catalina, y le dijo que estaba temeroso de seguir el viaje por mar debido a la cantidad de imprevistos que hubo y también le parecía mal ir a Roma donde los vándalos habían hecho su ciudad y le habló de su temor a la muerte. Catalina la semianalfabeta, le refutó con profundo amor todas sus inquietudes y miedos y el Papa siguió su viaje por mar hasta llegar a puerto italiano, donde fue muy bien recibido por los amigos de Catalina que estaba en Siena la ciudad del lado de dónde desembarcó el Papa, la ciudad de Livorno.
Luego desde allí siguió su viaje en un corcel blanco hasta Roma que lo recibió con festejos, fuegos de artificio y una gran fiesta este fue el día 17 de Enero de 1377.

CATALINA PORTADORA DE LA PAZ

Florencia estaba separada entre los guelfos enemigos del Papa y los gibelinos , aliados del Papado, el tema era que Florencia hervía , con muertes, divisiones, por una parte estaban los guelfos antiguos, que no querían saber nada con el Papa y por otra los guelfos jóvenes y los Gibelinos que querían unirse al Papado. Ya Florencia había enviado dos veces delegaciones y fracasaron, por otro lado Roma envió dos veces a Catalina, en la primera tuvo un fracaso rotundo, pero en la segunda fue escuchada por los nobles de la Ciudad
Pero los guelfos comenzaron con las Amonestaciones, si alguien estaba mal o en contra de los Guelfos , éstos los amonestaban que significa, desterrarlo quitándole todos los bienes. Esto produjo más rebelión y malentendidos entre los ciudadanos. Por esos tiempos hubo renovación de autoridades entre los guelfos, pero estos nuevos eran peores que los anteriores, así que la ciudad seguía siendo un caos. Y como no hay revolución sin que alguien la incite Benito de Alberti salió de las ventanas de la Municipalidad e incitó a todos a traer sus armas con ellos. Y vino la venganza contra los Guelfos , rompieron sus casas y pasaron a cuchillo a sus habitantes, se llamo “el tumulto de los Ciompi.”

QUIEREN QUEMAR A CATALINA

La bulla y el griterío seguían en la ciudad y la querían quemar a Catalina ¡Por Bruja! Entonces fueron a la casa que ella alquilaba para ella y sus Catalinos y a todos ellos los hicieron escapar en la oscuridad de la noche, y escaparon hasta que llegaron a la rivera del río, los bandoleros los seguían bien de cerca y Catalina se puso a orar, como Jesús en el Huerto, y cuando empezaron a gritar su nombre, ella como Jesús, dijo soy yo, pero dejen que los míos se vayan, entonces los más exaltados empezaron a tirar sus armas y le dijeron si no te vas te va a suceder algo peor y dieron media vuelta y se fueron todos, Catalina quedó con la cabeza baja, como esperando la espada en el cuello y sus seguidores, le dijeron ¡Gracias a vos Catalina, no nos hicieron daño a nadie! Y se fueron despacito caminando hacia un Monasterio donde recibieron alojamiento y comida y por si fuera poco un retiro espiritual.

LA TRISTEZA DE CATALINA

El no haber podido entregar su vida por Cristo, la puso muy triste a Catalina, porque ella pensaba, mis pecados son tan grandes, por eso el Señor Jesús no tomó mi vida para su causa.
Falleció el Papa Gregorio XI y fue elegido Urbano VI quién el 18 de Julio de 1378 firma el tratado de Paz con Florencia y Catalina estaba desbordante de alegría, su misión dada por el Papa había terminado, ahora volvía a Siena , ella y sus Catalinos.

ELECCIÓN DIFÍCIL

La elección del nuevo Papa no fue nada fácil, el pueblo pedía por un Papa Romano, no solo en el sentido que fuera nacido en Roma, sino también en que sea un Papa más abierto, mas conciliador, al contrario de los franceses encerrados en sí mismos, oscurantistas comparados con la luz de Roma.
Se reunieron dieciséis Cardenales, once eran franceses, cuatro italianos y otro español, quedaban seis en Francia en Avignon y no podían ser electores por la lejanía, entonces eligieron un papa Italiano, que tomó el nombre de Urbano VI, se llamaba Bartolomé Prignano y era muy bondadoso, de muy buenas costumbres y muy padre para toda la Cristiandad. El Cardenal Tebaldeschi, sin darse cuenta salió a la ventana y toda la gente empezó a gritar ¡Viva el Papa! . Hasta que se hizo el anuncio oficial del nuevo Papa y todos los vitorearon. Lo Coronaron al nuevo Santo Padre, después de grandes escaramuzas debido al Cardenal Tebaldeschi.
Ya iban a empezar las disputas entre el Nuevo Papa y sus colaboradores.

El Papa nuevo, era bondadoso y de buenas costumbres pero con un carácter pésimo, es cierto que había que renovar al clero, pero no tratando mal a todo el mundo, especialmente los Cardenales, entonces Catalina le mandó una carta donde le decía que si a una herida se le ponía ungüento se podía podrir, en cambio si se la trataba correctamente se sanaba, escribía y oraba, oraba y escribía, así era la vida de Catalina por estos tiempos.
 Trece Cardenales electores franceses se retiraron a Agnani para armar una revolución contra el Santo Padre, contrataron mercenarios  que vencieron fácilmente al ejército Romano, pero pronto se dieron cuenta que no lograrían nada con la guerra, todos los Cardenales electores dijeron que había sido una elección forzada por el pueblo y que ellos elegían al Cardenal Roberto de Ginebra, que se puso el nombre de Clemente VII y Europa quedaba dividida en dos una que seguía a Urbano VI y otra que seguía a Clemente VII. O sea que había Papa y Antipapa, ¡que terrible para la Iglesia y para el Mundo!.
Con esta afrenta de los Cardenales, todos perdían, porqué los llamados Príncipes de la Iglesia, si habían dado por correcto todo lo concerniente a la elección del Papa Urbano VI, porqué mentir, con la mentira se mata, los Cardenales sin saberlo estaban matando al Papa, también era un fraude, una injusticia, una traición. Pero estaban tan llenos de orgullo, amor a sí mismo, que no veían lo que podía pasar en Europa.
Si no les gustaba el carácter del Papa, podrían haber pedido que se los dispensara del cardenalato o sino ser enviados lejos para no estar cerca del Papa, pero no esta mentira, que terminó con un antipapa.


PENA DE CATALINA

Catalina estaba muy apenada, hacía oraciones, sacrificios y mandaba cartas a uno y otro bando para lograr, la reconciliación, la unión de la Santa Iglesia Católica Apostólica y Romana, pero no quería viajar, ya había viajado mucho y las malas lenguas en su ciudad y en su Orden estaban haciéndose escuchar por toda Europa entonces Nuestra Santa dijo “Yo sólo viajaré si me llega invitación del Papa, sino, no me muevo de Siena”
Y la invitación de Su Santidad Urbano VI llegó y ella fue con su comitiva de Catalinos a verlo, y al encontrarse con el Papa , éste estaba contentísimo de tener alguien a su favor , además de los Cardenales que él mismo había nombrado, y la Santa le habló con tanto Amor al Papa, que Este terminó exclamando “Dios me llamó para llevar la Barca de Pedro Apóstol y Primer Papa, así que gracias a esta mujer que me visita hoy, tengo el coraje para unir la Iglesia, porque fui nombrado por el Espíritu Santo y amo a la Iglesia Cuerpo Místico de Cristo”,  los Cardenales asombrados de verlo cambiar de triste y acobardado a ésta fuerza y coraje, se miraron entre ellos y dijeron “no cabe duda, que esto es obra del Espíritu Santo”

SE NECESITABA UNA PURIFICACIÓN

Roma al irse el Papado a Avignon, se transformó en tierra de nadie, se peleaban los ejércitos de los distintos Príncipes, había vandalismo y Catalina se acordó de las palabras de San Pablo, “donde hubo pecado sobreabundó la Gracia”, lo mismo ocurrió en Roma con el Cisma y la pelea del Papa y el Antipapa, entonces Catalina dijo a esto hay que responderlo con Amor y Comprensión de las dos partes y empezó a escribir cartas a todos los buenos Cristianos de Roma para unirse en oración, a varios ella ya los conocía pero a la mayoría no y empezaron a llegar a la sede Papal hombres y mujeres orantes de toda clase social y política y se propusieron empezar a orar por la Ciudad y el Papa UrbanoVI.
Estando Catalina en su primera Navidad Romana, se le ocurrió regalarle al Papa seis naranjas, todas acarameladas, después de haberlas sumergido en agua para sacarle el amargor de la Cáscara, como demostración que así como la naranja , nosotros debemos ser mojados en Su Amor y se nos irá la amargura.

DOS SANTAS

Juana la Reina del Estado Pontificio del Papa siempre fue pegada al Papa, por eso el Papa actual quiere mandar una embajada con dos Santas, Nuestra Santa y Santa Catalina de Suecia, pero la primera lloraba por no poder ir porque estaba enferma y la segunda le daba vueltas al asunto tenía miedo que la pusieran presa y la torturaran y además no quería ir porque su hermano tuvo amoríos con la Reina Juana.

EL ANTIPAPA EN AVIGNON

El antipapa, después de andar por Viena y Suiza, se alojó en Avignon, La Gran Babilonia como le decían y lo Apoyaban Francia, Nápoles, Saboya y más tarde España.
A pesar que Carlos V era el Rey de Francia no se mostró a favor ni en contra de los dos Papas, entonces como Francia, siempre había sido la Princesa de la Iglesia el Papa Urbano VI, le mandó una embajada   precedida por Fray Raimundo. Antes de partir la delegación Catalina quiso hablar con el Padre  y estuvieron más de una hora hablando y Catalina le dijo que fue la charla más larga que iban a tener sobre la Tierra, y acertó.
Partieron los Caballeros precedidos por Fray Raimundo, llegaron hasta Génova allí tendrían que embarcar rumbo a Francia, se oían tantos rumores de que los fanceses los estaban esperando para matarlos a todos, que Fray Raimundo regresó a Roma, Catalina indignada lo tomó como un acto de cobardía.

CATALINA VUELVE A LA PRODUCCIÓN EPISTOLAR

Catalina escribe Cartas a la Reina Juana, al mismo Carlos V y les dice más o menos los mismo que en la elección del Papa Urbano VI, ambos estaban muy felices y festejaron como Fiesta para toda la Cristiandad, dado que elección fue válida y también Nuestra Santa le escribe a los cuatro Cardenales Italianos, diciendo que es una vergüenza cómo dejaron entrar al maligno en sus almas haciendo la elección del antipapa.

LA ENTRADA DEL PAPA AL EDIFICIO VATICANO

Los edificios Vaticanos, sede del papado, estaban ocupados por Caballeros seguidores del antipapa, entonces tuvo que haber lucha y derrame de sangre cristiana entre cristianos, que terrible para la Iglesia y para Jesús que lo veía todo.
Entonces esa noche hubo una procesión precedida por el mismo Papa, el cual la hizo descalzo en señal de humildad, cosa que Catalina destacó.
Los romanos estaban descontentos porque Urbano VI era de Bari y no de Roma y lo quisieron echar haciéndo una revolución en la misma Roma, cuando entraron al palacio del Papa éste se les presentó arrodillado y vestido como de Gala para la Iglesia, al ver esto los alborotadores , se pusieron de rodillas y pidieron ser bendecidos por Urbano VI.” Aquél que se humilla será ensalzado y aquél que se ensálze será humillado”
Catalina fue nombrada pregonera papal y empezó de nuevo con su correspondencia epistolar, hacia todos los reyes de Europa, y les rogaba aceptaran al Papa , pues el antipapa fue nombrado con orgullo y odio, que tanto desagradan a Nuestro Señor Jesús.
Después le pidió a toda su familia y Catalinos que hicieran decir una Misa por la unidad de la Iglesia y ella las pidió en San Pedro e iba todos los días casi sin poder caminar y se quedaba orando hasta la tarde desde la mañana y ya no podía volver sola a su casa porque su físico no le daba, entonces venían Catalinos y la ayudaban a llegar a su casa.

DEBILITACIÓN DE CATALINA

Catalina estaba ahora por el tema de los Papas, haciendo ayuno total, que eso ayudado además con su debilitamiento físico y psíquico, hacía que la vida de Catalina pendiera de un hilo, además de sus ataques espirituales por medio del Gran Acusador y Padre de la Mentira, la hacían a Catalina estar piel y huesos pero no dejaba de recibir visitas de amigos y conocidos o no, y veía sus almas y les decía “tu eres para un instituto religioso, tú no” y acompañaba a aquellas personas que estaban con dolores en el alma ya que físicamente no se podía levantar para ayudar a algún enfermo físico.

LA IGLESIA ENCIMA DE ELLA

El domingo 29 de Enero de 1380, Nuestra Santa sufrió un gran desmayo después de haber estado arrebatada en éxtasis y sintió a Jesús y lo vió poniéndole la Iglesia en sus débiles espaldas, y ella preguntó Señor porque a mí y El le contestó “todo lo puedo en Aquél que me conforta”, Catalina se llenó de Paz y Alegría, pero su cuerpo no daba más, el Lunes 30 se repite lo mismo que el Domingo, ella quedó totalmente sin fuerzas, hasta que el 15 de Febrero le escribió a su confesor Fray Raimundo en la cual le relata todo lo que está sufriendo y le encomienda el libro titulado “Diálogo de la Divina Providencia”, libro que la hace Doctora de la Iglesia, lo mismo que Santa Teresa de Ávila y Santa Teresita de Lisieux. Desde el 26 de Febrero hasta su muerte el 29 de Abril, Catalina se sintió postrada, tanto que no pudo dejar su lecho, sufría muchísimo y ella entregaba sus sufrimientos por los más sufrientes del mundo. Todos los Catalinos se hicieron presentes para pedirles su bendición y consolarla. Y ella les decía”amados míos no deben entristecerse, pues yo parto de un lugar de dolor, a la inmensidad de Paz que es Dios Padre, asi que más bien alegraos y después les seré más útil a ustedes, pongo todo mi ser en Manos de mi Esposo. Después repitió como setenta veces “Jesús, he pecado”, ten compasión de mí. Y seguía, Padre Tú me pedías que entregara mi vida por las demás personas sufrientes, y por el clero y yo jamás te correspondí, que mala he sido con Vos. Y pidió la Confesión, la Comunión y la indulgencia plenaria. Allí estaba Mona Lapa, que le pidió que le rogara a Jesús, que ella no pecara más y que la perdonara. Madre e Hija intercambiaron besos sollozos y oraciones. Oró por la Iglesia y por el Papa y fue contundente al decir que era el verdadero Vicario de Cristo en la Tierra. Bendijo a sus Catalinos, como Jesús en su Oración de despedida lo hizo, “Padre tú me los diste ahora voy a ti, así que te pido los cuides Tú, ya que yo no voy a estar con ellos, al menos corporalmente. Mas adelante ”Señor Tú me llamas y yo vengo a Ti, no por mis méritos sino por tu gracia y La Virtud de tú Sangre, después dijo varias veces Sangre y luego “Padre en tus manos encomiendo mi espíritu”, luego inclinó levemente la cabeza y dio su último suspiro de amor. Todos te lloramos querida Catalina, la niña de los ojos de Dios, la luchadora, la tentada, la dolorida, la orante, si todos te lloramos Amiga de Jesús, ejemplo de humildad, amiga perfecta, hermana e hija perfecta, gracias por tu ejemplo, que alguien levante tus estandartes de Amor, Entrega, Alegría, Sufrimiento, de hija de Dios Padre, Esposa de Dios Hijo, hija también del Espíritu Santo y de María Santísima. Te imploramos ora por nosotros e intercede por nosotros desde el Cielo. ¡Gracias Nuestra Santa!
ORACIÓN




Bendita y amada del Señor, gloriosa Santa Catalina; por aquella felicidad que recibiste, de poder unirte a Dios y prepararte para una santa muerte, alcánzame de su Divina Majestad la gracia de que purificando mi conciencia con los sufrimientos de la enfermedad, y con la confesión de mis pecados, merezca disponer mi alma, confortándola con el trance terrible de la muerte y poder volar por ella a la eterna bienaventuranza de la gloria. Amén.






Bibliografía:




Santa Catalina de Siena de Contardo Miglioranza, Ed. San Pablo
Al asalto del cielo de Louis de Wohl, Ed. Palabra





ADRIÁN PRUNOTTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario