lunes, 13 de enero de 2014

Sobre el Amor- Ensayo

Sobre el Amor


ORÍGEN DEL AMOR


El amor es un sentimiento espiritual que tiene su orígen en Dios Todopoderoso, cuando creó los Cielos y la tierra, dado que lo creó por amor, y nos creó por amor, para que viviéramos en el Paraíso,todo esto según el Génesis, y creó a Adán y Eva, nuestros primeros padres, por amor, para que dominaran la tierra, les sometía todo el mundo, por amor y ellos pecaron y entró el dolor y la muerte en todo el género humano, pero el amor es invencible y no tiene fin.
Después Dios Padre, acompaña al pueblo elegido , los Judíos, con encuentros y desencuentros pero nunca con falta de amor.
¿Y para qué se creó un pueblo? A fin de que en este pueblo naciera su Hijo, que lo tenía predestinado desde antes de la Creación. Todo por amor.
Y se eligió una Doncella para que fuera su Madre y Ella tuvo concepción Inmaculada, a fin de no tener ni una pizca de pecado, para poder albergar en su seno al Hijo de Dios, que vino al mundo para sanarnos, hacer milagros, redimirnos y salvarnos y nos abrió de par en par las puertas del Cielo, todo por amor.
Y Jesús tuvo que pasar por la Cruz, clavado de manos y pies y antes haber sufrido la flagelación y morir y resucitar al tercer día, todo por amor y así venció, a la muerte al mundo y al diablo.
Pero antes de morir nos dejó a su Madre, que es ahora Mamá Nuestra e intercede por nosotros ante Dios y es corredentora junto con su Hijo..Todo por amor.
Y ahora en nuestros tiempos nos habla desde distintas advocaciones San Nicolás, el Cerrito(Salta), Akita (Japón), Medjugorje (Bosnia) y tantas otras, todos sus mensajes son palabras de aliento, amor y ayudan a la conversión de los fieles.

CLASES DE AMOR


Hay dos tipos o clases de amor el de la concupiscencia  y el espiritual
El amor de concupiscencia es cuando la persona tiene sus afectos puestos en las cosas materiales o en otra persona con deseo carnal, aunque después si contraen matrimonio, se transforma en amor espiritual, al principio, en el noviazgo los dos amores, están mezclados, luego cuando la relación avanza en el tiempo con el matrimonio el amor es más espiritual que concupiscente .
El amor espiritual tiene puesto su afecto principalmente en Dios, tratando de dejar de lado los afectos materiales y de atracción física, para dar paso a la atracción espiritual con el prójimo, tratando de ayudar en todo aspecto, especialmente a los más necesitados y marginados de nuestra sociedad.


EL VERDADERO Y ÚNICO AMOR

El alabar, hacer reverencia y amar a Dios, por sobre las demás cosas (entiéndase también personas), es el único fin del hombre, todo lo demás es secundario, y es secundario porque el amar a Dios y alabarlo y bendecirlo y amarlo con todo el corazón, con todo el espíritu y con todas las fuerzas, esto lo dijo Jesús,nos va a traer la Salvación, es decir entraremos a la Vida Eterna donde lo amaremos infinitamente, por lo tanto comenzemos a amarlo, bendecirlo y venerarlo en esta tierra. Y nadie o casi nadie lo hace, es una lástima, porque, dice Cristo, sino amamos a los hombres a quienes vemos,¿ como vamos a amar a Dios a quién no vemos?
Por último y lo más importante de todo es que “Dios, es amor” y de allí deriva todo lo que se pueda hablar del amor espiritual. Dios nos ama completamente, nuestra alma y nuestro cuerpo, Dios no deja que ni un pelo sea arrancado de tu cabeza, si Él no lo permite, estas son palabras de Jesús. También dice Cristo si un hijo le pide pan a su padre, éste le dará una víbora, no, lo mismo actúa el Padre del Cielo, Él les dá todo lo que le piden, siempre que sirva para nuestra salvación y también todo lo que pidan al Padre háganlo en Mi Nombre y lo obtendrán.
No se afanen por lo que van a comer o vestir, acaso Mi Padre que está en los Cielos, no da de comer gratuitamente a los pájaros del cielo y no viste a los lirios que parecen más hermosos que las vestiduras de Salomón y luego se marchitan, así Él se ocupa de ustedes que valen mucho más que las aves, antes de preocuparse por eso busquen el Reino de Dios y su Justicia y lo demás les será dado por añadidura.


EPÍLOGO

Dios nos creó por amor, un amor infinito hacia la persona humana, y nos hizo libres para que tengamos poder de decisión si le vamos a abrir la puerta de nuestro corazón, para que entre y cene con nosotros, para que nos habite o si se las vamos a cerrar y vamos a vivir la vida como si Él no existiera, esto último es lo que Satanás quiere.
El amor de Dios es inconmensurable, omnipotente, omnisciente, estemos siempre bajo su amparo y misericordia y aunque tengamos problemas que parecen sin solución, Él viene y lo soluciona, acaso no te ha pasado alguna vez en tu vida.
Entrégate completamente a Dios y Él te hará reposar en verdes praderas y saciará tu sed enorme de amor.
Que Dios y Nuestra Madre Purísima del Cielo te bendigan. Amén.




ADRIÁN PRUNOTTO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario